Nicaragua

Mozonte celebró a San Pedro Apóstol

Se realizó una solemne procesión por las calles del municipio

Mozonte celebró a San Pedro Apóstol
Mozonte celebró a San Pedro Apóstol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los mozonteños concluyeron las fiestas patronales dedicadas a San Pedro Apóstol con una procesión Solemne por las principales calles del municipio y la santa misa.

El Párroco  Presbítero  Aarón Tercero aseguró que anualmente la Parroquia de Mozonte se regocija de poder recordar a esta figura tan importante y fundamental en la historia del cristianismo como es Pedro, la cabeza visible, «Pedro es comunión y todos los hijos de Dios encontramos en Pedro este punto de comunión que es el Papa”.

Destacó que las festividades también representan un momento de meditación para ver como se está llevando la comunión con la iglesia y la obediencia a los pastores que por voluntad Divina están administrando la gracia de la salvación.

Solemne e histórica procesión, es una manera de expresar la devoción sencilla de los fieles que recorren las calles de Mozonte, recordando que son peregrinos como iglesia militante que va caminando hacia la salvación, y que las procesiones tienen como objetivo espiritual recordarnos esto, añadió.

Como parte de las fiestas patronales se realizó el rezo de la Novena, la bajada de los Pedritos cargados y la renovación de los ministerios de los titulares extraordinarios de la Sagrada Comunión y delegados de la Palabra de la Parroquia San Pedro.
mem/ele

también te puede interesar