Nicaragua

Ratifica Asamblea Nacional ingreso de tropas militares al país con propósitos humanitarios

Las naves y aeronaves extranjeras entrarán al país, en el segundo semestre de 2018, con fines relacionados con la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional

Diputados
Diputados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los diputados de la Asamblea Nacional confirmaron, en sesión extraordinaria, el decreto enviado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para autorizar el ingreso a nuestro territorio de tropas, naves y aeronaves de países extranjeros, durante el segundo semestre de 2018, con fines humanitarios, de capacitación, intercambio de experiencias y adiestramiento en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico internacional.

En esta ocasión se autorizó el ingreso de militares de la Federación de Rusia, Estados Unidos, México, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Taiwán.

La Asamblea Nacional, a solicitud del Presidente de la República, cada año autoriza el ingreso de efectivos militares extranjeros y la salida de los efectivos nacionales.

Este año el ingreso de efectivos militares se realizará a partir del plan de trabajo organizado por el Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de los países señalados, desde el primero de julio hasta el 31 de diciembre 2018.

“El Estado de Nicaragua privilegia la libre cooperación internacional, la que ha venido impulsando con espíritu de unidad, con base al compromiso irrenunciable de asegurar el bien común y la promoción del desarrollo humano de los nicaragüenses y de su protección contra los embates provocados por fenómenos naturales y antropogénicos. Nicaragua y sus instituciones, entre ellos el Ejército fundamentan sus relaciones internacionales en la amistad y solidaridad entre los pueblos y reciprocidad entre los estados”, se argumentó.

El diputado Wálmaro Gutiérrez indicó que la Asamblea Nacional ha aprobado en 36 ocasiones, desde 2007, un decreto que autoriza el ingreso y salida de efectivos militares extranjeros y nacionales. “Esto no es información confidencial, esto está en la página web de la Asamblea Nacional”, señaló.

El presidente del Parlamento, Gustavo Porras, manifestó que los procedimientos realizados para convocar a la sesión parlamentaria, en la que participaron 89 legisladores de las diferentes bancadas, se desarrollaron conforme a la ley orgánica y la Constitución de la República.

Ratifica Asamblea Nacional ingreso de tropas militares al país con propósitos humanitarios

Ratifica Asamblea Nacional ingreso de tropas militares al país con propósitos humanitarios

ale/ana

también te puede interesar