Nicaragua

Defensoría Pública de Madriz ofrece atención de calidad

Garantiza el acceso a la Justicia, especialmente a las personas de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad

Defensoría Pública de Madriz ofrece atención de calidad
Defensoría Pública de Madriz ofrece atención de calidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La delegada departamental de la Defensoría Pública en Madriz, Mayela Olivas Acevedo, aseguró que los defensores públicos del departamento brindan atención a los usuarios con calidad y calidez humana.

Somos un equipo de trabajo unido por un solo objetivo, que es brindar un servicio profesional y de calidad a la población en general, dando cumplimiento con las políticas y planes del Poder Judicial para garantizar el acceso a la Justicia, especialmente a las personas de escasos recursos y en estado de vulnerabilidad, destacó.

Explicó que brindan asesoría jurídica y aclaran dudas en aspectos legales, “elaboramos escrituras públicas de Acuerdos de Pensiones Alimenticias, Reconocimiento de Hijos, y declaraciones notariales para los casos de reposiciones de partidas de nacimiento según sea el caso; y realizamos mediaciones previas en faltas penales referidas a nuestras oficinas por Auxilio Judicial de la Policía Nacional de Madriz”.

La funcionaria precisó que en Madriz actualmente trabajan ocho defensores públicos: cuatro ubicados en la cabecera departamental, Somoto; uno para los municipios de Palacagüina y Telpaneca, uno para San José de Cusmapa y Las Sabanas, y uno en cada de uno de los municipios de San Juan de Río Coco y San Lucas.

Destacó que en el primer trimestre del año la Unidad de Familia logró atender casos de demandas alimenticias para 202 niños y adolescentes.

En estos casos se logró sentencias judiciales que ordenaron el pago de 342 mil 400 córdobas en concepto de pensiones alimenticias para esos menores. Esto nos llena de satisfacción, pues con nuestro trabajo contribuimos a que se restablezcan los derechos alimentarios de estos niños, indicó.

En materia penal, informó que ingresaron 151 casos, los cuales se están tramitando en las diferentes especialidades que atienden en esa materia.

abc/ele

también te puede interesar