Nicaragua

Maestros de Nicaragua celebran su día

La educación como elemento clave del desarrollo del país y para salir del empobrecimiento, ha sido la principal política social impulsada por el Gobierno

maestros
Maestros de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miles de educadores celebraron este 29 de junio el Día Nacional del Maestro, con el compromiso de garantizar el futuro de la nación.

A propósito de la fecha, la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden) y el Ministerio de Educación (Mined), le rindieron homenaje a los forjadores de la educación en los centros escolares de los distritos de Managua.

En la actividad participaron maestros, directores de escuelas y delegados de educación.

Los docentes reconocen que desde que asumió el Gobierno el Presidente Daniel, la educación en el país ha mejorado, con programas sociales que permiten que los estudiantes permanezcan en las aulas de clases como la Merienda Escolar, paquetes escolares solidarios y entrega de libros de texto.

La educación como elemento clave del desarrollo del país y para salir del empobrecimiento, ha sido la principal política social que estableció el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a partir de 2007.

Durante los 16 años de gobierno liberal no se había invertido en mantenimiento y reparación de infraestructura, mientras que en 2009 comenzó el programa para reconstruir, reemplazar, mejorar y ampliar las escuelas.
mem/ele

también te puede interesar