Nicaragua

Se mantiene la alerta verde por lluvias en el país

La Onda Tropical # 9 llegará al país y se desplazará por el territorio esta tarde y noche

Se mantiene la alerta verde por lluvias en el país
Se mantiene la alerta verde por lluvias en el país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo que alertó que se mantiene la alerta verde decretada en el país y que, según reportes del Sinapred la Onda Tropical # 9 llegará al país y se desplazará por el territorio esta tarde y noche.

Preocupa, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, que se agudicen las condiciones de inundaciones que tenemos en algunos municipios donde hay ríos que han bajado pero aun están elevados los niveles.

Por eso estamos pendiente a cualquier situación que ponga en riesgo a las familias, aseveró.

Las lluvias caídas en las últimas 48 horas ha sobrepasado la media histórica en Guaco, Matagalpa, Zelaya Central y la región autónoma del Caribe Sur, afirmó Rosario en su acostumbrado reporte del mediodía.

El doctor Guillermo González está en coordinación con las autoridades de El Rama, San Lorenzo, Guaco y Nueva Segovia para atender a las familias que sufrieron algún percance por las lluvias.

Agregó la Vicepresidenta que en sitios donde hubo acciones vandálicas contra instalaciones del Sinapred, se están restaurando y mantener la capacidad de monitoreo de cualquier situación que ponga en peligro la vida de las familias nicaragüenses.
mem/ybb

también te puede interesar