Nicaragua

Nicaragua se llenó de gloria hace 32 años en La Haya

Rosario recordó que en 1986 Estados Unidos fue condenado a pagarle a nuestro país por todas las pérdidas humanas y económicas que nos ocasionó

Vista aérea de la Plaza de la Fe San Juan Pablo II durante el aniversario 35 de la Revolución Popular Sandinista
Vista aérea de la Plaza de la Fe San Juan Pablo II durante el aniversario 35 de la Revolución Popular Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo. recordó que un día como hoy, en 1986, la Corte Internacional de Justicia de La Haya sentenció a Estados Unidos a pagar 17 mil millones de dólares a Nicaragua como reparación por promover en su territorio una guerra contra nuestra nación.

Hace 32 años Nicaragua se llenó de gloria ganándole a Estados Unidos, creando un precedente en el derecho internacional, un caso que nos llenó de orgullo protagonizado por un equipo de lujo dirigido por el canciller de la paz, Padre Miguel D´Escoto, recordó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Se alcanzó este rotundo triunfo luego de que se contabilizaran 38 mil víctimas fatales de la guerra contrarrevolucionaria que se promoviera desde la nación norteña en nuestro país y las pérdidas se cuantificaran en 17 mil millones de dólares. Todo coordinado y financiado desde Estados Unidos.

Y justamente en este momento que recordamos este 32 aniversario, nuevamente Washington está agrediendo nuestro país pero estamos librando una heroica batalla por la paz y el futuro nicaragüense.

Rosario agradeció la pronunciación sobre la fecha del presidente boliviano Evo Morales quien, a través de la red social Twitter, recordó la efemérides y recalcó que Estados Unidos nunca pagó su deuda.

Nicaragua agradecida le responde, “con Sandino, con el pueblo, con Daniel, con el pueblo, vamos adelante en lucha, llenos de fe de esperanza y en la construcción de la paz y la reconciliación”, sentenció la Vicepresidenta de la República.

Mensajes semejantes se reciben todos los días y nos comprometen a seguir adelante con mucha fe y esperanza, agradeció Rosario.

Le pedimos a Dios todos los días que reine la paz, el bien, que vayamos trascendiendo estos tiempos de oscuridad, “se ha hecho mucho daño a las familias inocentes de Nicaragua, por eso decimos que el clamor es de justicia y paz, reconciliación y paz, allí es donde el legado del Cardenal Miguel Obando y Bravo se exalta y se pone frente a nuestros ojos para que aprendamos todos juntos a superar estos tiempos difíciles”.

En ese sentido llamó a trabajar para que reine el amor y encontrar todos juntos la paz.

ale/ybb

también te puede interesar