Nicaragua

Rosario: Todos queremos alcanzar nuevos tiempos de reconciliación con justicia

En estos tiempos estamos librando heroicas batallas por la paz, esperanza y el futuro de las familias nicaragüenses, destacó

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, reiteró que todos los nicaragüenses queremos alcanzar nuevos tiempos de reconciliación pero con justicia y a partir de un proceso de encuentro que nos permita escucharnos a todos.

A través de los medios del poder ciudadano, se refirió a la victoria de Nicaragua frente a Estados Unidos hace 32 años en La Haya.

Nicaragua se vistió de gloria ganándole a Estados Unidos en la Corte Internacional de Justicia, sentando precedentes en el derecho internacional, este es un caso que nos llenó de orgullo a todos, rememoró.

Resaltó que el triunfo se logró luego de que se contabilizaran 38 mil víctimas fatales de la guerra contrarrevolucionaria que promovieron en nuestro país, y 17 mil millones de dólares en concepto de pérdidas, destrucción de infraestructuras, centros de salud, escuelas y producción agrícola, etc.

Todas las consecuencias y las secuelas que nos dejó ese terrible conflicto que nos recuerda algo de estos tiempos, todo eso que estamos en este momento rememorando, aseguró.

Indicó que en estos tiempos estamos librando heroicas batallas por la paz, esperanza y el futuro de las familias nicaragüenses.

Rosario dio a conocer el mensaje en Twitter del presidente de Bolivia, Evo Morales, en referencia al triunfo de Nicaragua en La Haya.

Como hoy, en 1986 la Corte Internacional de Justicia de La Haya sentenció a Estados Unidos a pagar 17 mil millones de dólares a Nicaragua como reparación por promover la guerra en su territorio financiando a los contras, pero Estados Unidos nunca pagó y ahora se agrede nuevamente a Nicaragua, leyó.

Aseguró que Nicaragua agradecida le responde al jefe de Estado boliviano que «con Sandino, Daniel, con el pueblo, con el Frente, vamos adelante en luchas, llenos de fe y esperanza en la construcción de las nuevas victorias, la más grande que es la paz y la reconciliación.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía anunció que la próxima semana se cumplirá un mes de la partida del Cardenal Miguel Obando, por lo que se preparan actividades para conmemorar su paso a la inmortalidad.

En ese sentido, informó que se está trabajando en la creación de un centro de aprendizaje sobre reconciliación y paz, que es el legado del Cardenal Miguel Obando.

Tenemos tanto que aprender del Cardenal, sus lecciones permanecen aunque esté en otro plano de vida, tenemos que estudiar más y acercarnos más a su pensamiento y a su práctica para trabajar por la reconciliación en nuestro país, insistió.

Subrayó que las familias que han sufrido crímenes reclaman justicia porque se han sentido agredidas e indignadas.

Rosario agradeció los mensajes hermosos que recibe y que nos comprometen a seguir adelante con mucha fe y esperanza.

Le pedimos a Dios todos los días que reine la paz, el bien, que vayamos trascendiendo estos tiempos de oscuridad, “se ha hecho mucho daño a las familias inocentes de Nicaragua, por eso decimos que el clamor es de justicia y paz, reconciliación y paz, allí es donde el legado del Cardenal Miguel Obando y Bravo se exalta y se pone frente a nuestros ojos para que aprendamos todos juntos a superar estos tiempos difíciles”.

Hizo un llamado a trabajar como misioneros para que reine el amor y encontrar todos juntos la paz.
mem/ele

también te puede interesar