Nicaragua

Parlacen defiende respeto al orden constitucional en Nicaragua

Su junta directiva respaldó el sostenimiento del diálogo nacional

Parlamento Centroamericano (Parlacen)
Parlamento Centroamericano (Parlacen) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) defendió la preservación de los derechos y garantías de la población así como el respeto al orden constitucional en Nicaragua.

En una declaración, la junta directiva del organismo respalda el sostenimiento del diálogo nacional y la pronta estabilización del país.

A continuación, el texto completo:

DECLARACIÓN 19 2017/2018

JUNTA DIRECTIVA DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO

La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano de conformidad con los artículos 1 y 2 del Tratado Constitutivo y mediante lo establecido en el artículo 46 de su Reglamento Interno; y expresado en su Naturaleza, que define al PARLACEN como el órgano regional permanente de representación política y democrática del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, que tiene como objetivo fundamental la realización de la integración de Centroamérica, para consolidarla como región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.

Considerando

Que la Paz, y la estabilidad se han quebrantando por los últimos acontecimientos acaecidos en la hermana República de Nicaragua.

Fraternos y solidarios como pueblos hermanos,

Declaramos

1.- Respaldar el sostenimiento de la mesa de Diálogo Nacional, el cual ha sido convocada por la conferencia episcopal de Nicaragua como mediador en este espacio de entendimiento, en la búsqueda de la Paz y el cese de los actos de violencia.

2. Apoyar todos los esfuerzos para la pronta y definitiva estabilización del País y el desarrollo de las actividades, que asegure que la ciudadanía preserve los valores democráticos y la conquista de carácter económico y social.

La Junta Directiva del PARLACEN aboga por la preservación por los derechos y garantías de la población así como por el respeto al orden constitucional en cuyo escenario deben predominar los valores de la conciliación y la unidad de la Familia Nicaragüense.

Dado en la ciudad de Guatemala, a los 25 días del mes de Junio del año dos mil dieciocho

Junta Directiva

Parlamento Centroamericano

PARLACEN
mem/ele

también te puede interesar