Nicaragua

Fuerza Naval suspende zarpes en el Caribe nicaragüense

Recomienda a los propietarios de embarcaciones tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida

suspensión de zarpes en el caribe
suspensión de zarpes en el caribe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fuerza Naval informa que las Capitanías de Puerto, Bluefields, El Bluff, Corn Island, Puerto Cabezas, puestos de control de embarcaciones y puestos de Tropas Navales no expedirán zarpes desde este miércoles hasta el próximo lunes a las embarcaciones menores con destino a mar abierto, bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costeras, islas o cayos adyacentes.

En un comunicado, explica que en el caso de las embarcaciones de pesca industrial y de cabotaje las Capitanías de Puerto darán el visto bueno para el zarpe de las mismas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la Ley 399 “Ley de Transporte Acuático” y las medidas de seguridad para la protección de la vida en el mar.

Destaca que el monitoreo climatológico determina mal tiempo desde este 27 de junio en el mar Caribe con olas de 2.1 a 2.5 metros, mientras que la velocidad del viento estará de 22 a 25 nudos (40 – 46 km/h), con rachas hasta de 30 nudos (55 km/h).

El texto añade que se esperan lluvias ligeras a moderadas durante los próximos días en el Caribe Norte y Caribe Sur.

Hacemos la recomendación a los propietarios de embarcaciones, menores de medios de transporte marítimo, lacustre y fluvial no hacerse a la mar y tomar las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones, insiste.

La Fuerza Naval comunica a los pescadores, transportistas y propietarios de embarcaciones, que si durante la actividad que realicen, se presentan cambios bruscos de las condiciones hidrometeorológicas u otros riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o navegar al puerto más cercano.

En ese sentido, añade que las Capitanías de Puerto en la Costa Caribe nicaragüense alertarán a la Flota Pesquera Nacional en caso de afectaciones, además se recomienda portar siempre un chaleco salvavidas por persona y contar con un medio de comunicación que le permita dar aviso oportuno.
mem/ele

también te puede interesar