Nicaragua

Ministerio de Gobernación continúa dando servicio a la población

Autoridades de la entidad divulgaron un informe con el accionar entre el 18 y el 24 de este mes

MIGOB
MIGOB |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A pesar de la situación que vive el país debido a la violencia protagonizada por grupos vandálicos de la derecha, el Ministerio de Gobernación (Migob) continúa brindando servicios a la población.

Precisamente este lunes autoridades de la entidad divulgaron un informe con el accionar del ministerio entre el 18 y el 24 de este mes.

De acuerdo con el director del Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro, Gustavo Sirias, durante la última semana esta instancia brindó 504 servicios solicitados por 124 representantes de organizaciones.

“Se brindó atención de asesoría legal para presentación de informes financieros y se brindó asesoría legal en cuanto a reformas de los estatutos de estos mismos organismos”, dijo.

Por su parte, Tania Montoya, responsable de Atención a Connacionales y Diplomáticos, señaló que esta dependencia del Migob atendió mil 183 casos, de los cuales 67 corresponden al cuerpo diplomático, organismos internacionales y otros acreditados en el país.

“Se realizaron 181 solicitudes de pasaportes ordinarios, recibidas de 54 representaciones en el exterior. Tramitamos 51 pasaportes provisionales otorgados a nuestros connacionales que están retenidos en albergues para migrantes, principalmente en Estados Unidos”, añadió.

Indicó que también se recibieron 32 valijas diplomáticas -15 de ellas procedentes de representaciones nicaragüenses en el mundo- y se hicieron 342 solicitudes de certificados policiales.

Mientras, la subdirectora del Sistema Penitenciario Nacional, subprefecta Josefa Peña, comunicó que en esa instancia se han atendido 64 diligencias judiciales y 41 médicas. “Más de siete mil 35 presos fueron visitados, con la atención a 12 mil 772 familiares”, indicó.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que en la semana en cuestión fueron atendidas 594 mil 726 personas, entre nacionales y extranjeros.

Igualmente se otorgaron 438 visas de salida de residentes, 112 visas de ingresos y 28 certificaciones de residencias.

Se dieron 437 visas fronterizas y se emitieron 35 mil 555 pasaportes, 11 mil 970 visas para menores y dos mil 345 certificados de movimientos migratorios, añadió.

Por último, el jefe de la Dirección General de Bomberos, Ramón Landero, comunicó que los bomberos unificados han trabajado con normalidad desde las 63 estaciones en el territorio nacional.

ale/tgp

también te puede interesar