Nicaragua

Rosario: Con mucha esperanza vemos como Dios sigue realizando milagros y prodigios en Nicaragua

Destacó la recuperación de la movilidad en varias partes del país

Limpieza de las calles
Limpieza de las calles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que vamos paso a paso, con mucha fe y con mucha esperanza, viendo como Dios está abriendo caminos y como sigue realizando milagros y prodigios en Nicaragua.

Sabemos que andamos con Dios, trabajando por el bien común, la vida y las familias, una familia que tiene en sí la alegría del amor, la tradición, la familia que defendemos en Nicaragua y que seguiremos defendiendo de acuerdo a nuestros valores y a nuestra cultura familiar, solidaridad, cristiana y solidaria, señaló.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó la recuperación de la movilidad en varias partes del país gracias a la obra de Dios.

La obra de Dios en Nicaragua tiene que ser la paz, el restablecimiento de la paz para todas las familias en Nicaragua, Dios está haciendo su gracia en Nicaragua, llenando de acontecimientos milagrosos, la recuperación de la movilidad en varias partes del país, recuperar la movilidad y seguridad en Nagarote, la Paz Centro, es obra de la fe en Dios, subrayó.

Se refirió a los acontecimientos milagrosos en León, donde la Alcaldía limpió los obstáculos para garantizar la libre circulación.

En León avanzan las labores de seguridad, salud y paz, montones de basura se ha limpiado, en Masaya, Jinotega, acotó.

Condenó el asesinato en Nagarote de la compañera Sub Oficial Mayor Zaira Julissa López mientras trabajaba en labores de limpieza con pobladores del territorio.

Así son los seres desalmados que no tienen el corazón puesto en el Señor, hay que rezar por ellos para que el corazón lleno de odio suavice y entienda que nuestro pueblo tiene derecho a vivir en paz, trabajar, respirar, a la seguridad, a la vida, a la paz, enfatizó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó su solidaridad a la Policía Nacional y a la familia de la Sub Oficial Mayor.

Queremos rendirle homenaje a la compañera, le rendimos homenaje con sentimiento, reconocimiento profundo y amor, ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones de entrega de la vida por amor al prójimo, manifestó.

Denunció que los grupos vandálicos están repitiendo actos vandálicos donde ya han pasado otros grupos que no cuentan con el respaldo de la población.

El ánimo y el espíritu que Dios le ha dado al pueblo nicaragüense es superior porque es ánimo de amor y de buena fe, a pesar de este aliento destructivo de estos grupos delincuenciales se impone el sentido común y la fe, y sabemos que vamos adelante con la fortaleza que nos da Dios, aseguró.

Puntualizó que Nicaragua quiere vivir en paz con seguridad, “es un derecho humano esencial, tenemos derecho a vivir en paz, a vernos como hermanos, a sentirnos como familia nicaragüense, tenemos derecho a la paz, el bien, el amor, el cariño”.

Rosario enfatizó que la Constitución establece el derecho del pueblo nicaragüense a la seguridad y la paz, “y es un derecho que tenemos que hacer cumplir, el derecho a la seguridad, la vida, a movilizarnos”.

Tenemos que trabajar para hacer valer ese derecho, como Estado nos corresponde para que se respete el derecho a la seguridad y la paz de las familias.

En ese sentido, condenó nuevamente que los grupos vandálicos han hecho que las familias padezcan violencia criminal, secuestros, crímenes de odio, saqueo y destrucción de viviendas e instituciones, profanación de cuerpos de hermanos, de nuestros valores, permanentemente, intimidación, zozobra, destrucción, vandalismo, y todas las formas nunca antes conocidas de criminalidad y maldad sin precedentes.

El Estado tiene que velar por el derecho de los ciudadanos a vivir sin esa violencia, con seguridad, aliento y esperanza, para poder sentirnos seres humanos dignos, resaltó.

Afirmó que el Gobierno está trabajando con las familias nicaragüenses para recuperar el derecho a la paz, la movilidad, la seguridad, “es un deber que el Estado tiene que hacer cumplir”.

Reiteró Rosario que el Presidente Daniel está comprometido en asegurar a las familias vida, seguridad, educación, “garantizar para todas las familias nicaragüenses el derecho a la seguridad y a la paz”.
mem/ele

también te puede interesar