Nicaragua

Grupos delincuenciales asesinan a Suboficial Mayor de la Policía Nacional en Nagarote

Zaira Julissa López fue atacada mientras realizaba labores de limpieza

Policia Nacional
Policia Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Grupos delincuenciales, encapuchados con armas de fuego y morteros, agredieron este lunes a fuerzas policiales, trabajadores de la Alcaldía y pobladores mientras realizaban en Nagarote labores de limpieza de obstáculos sobre la vía pública para garantizar la libre circulación de personas y vehículos.

En un comunicado, la Policía Nacional informa que en el ataque fue asesinada la compañera Sub Oficial Mayor Zaira Julissa López.

Desde el pasado 18 de abril más de una decena de policías han muerto en ataques de grupos delincuenciales promovidos por la derecha golpista.

A continuación, el comunicado completo:

NOTA DE PRENSA No. 73 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua que hoy lunes 25 de Junio del año 2018, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, en el municipio de Nagarote, departamento de León, fuerzas policiales, trabajadores de la Alcaldía y pobladores, realizaban labores de limpieza de obstáculos sobre la vía pública para garantizar la libre circulación de personas y vehículos.

Fueron agredidos por grupos delincuenciales, encapuchados con armas de fuego y morteros resultando asesinada la compañera Sub Oficial Mayor Zaira Julissa López.

Equipo Técnico Policial realiza las diligencias investigativas pertinentes para la identificación y captura de los delincuentes.

Nuestra institución condena este cobarde asesinato, expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestra hermana Sub Oficial Mayor Zaira Julissa López y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, lunes 25 de junio 2018.

División de Relaciones Públicas.
mem/ele

también te puede interesar