Nicaragua

Ministerio Agropecuario divulga reporte de afectaciones producto del vandalismo

Fueron dañadas sedes de la entidad tanto en Managua como en los departamentos

daños en las instalaciones de la institución debido al vandalismo
daños en las Instalaciones de la institución debido al vandalismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio Agropecuario (MAG) dio a conocer este viernes los daños en las instalaciones de la institución debido al vandalismo que desde abril pasado azota al país.

Según el reporte, un grupo de encapuchados irrumpió violentamente en la delegación departamental de Masaya, la saquearon y quemaron la infraestructura. Los daños se calculan en unos 15 mil dólares.

En Jinotega, las instalaciones fueron quemadas el 9 de junio. También saquearon el laboratorio de captación de café utilizado por el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria.

Además, las instalaciones del MAG en mayo fueron asediadas a mediados de mayo por delincuentes que utilizaron bombas molotov para incendiar el edificio.

En la Región Autónoma del Atlántico Sur, la delegación del MAG en Nueva Guinea fue destruida en su totalidad, añade el reporte.

También sufrieron daños las instalaciones en Managua, las cuales fueron agredidas con piedras por delincuentes. También robaron reflectores ubicados en la puerta principal y dañaron rótulos ubicados en el exterior del ministerio.

ale/tgp

también te puede interesar