Nicaragua

Lanzan en Nueva Segovia cursos de oficio sobre buen manejo del agua

Forman parte del programa de recuperación de la cuenca hídrica del río Dipilto

cuenca hídrica del río Dipilto
Cuenca hídrica del río Dipilto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena), en alianza con el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC), lanzaron cursos de oficio sobre el buen manejo del agua.

En los cursos, que forman parte del programa de recuperación de la cuenca hídrica del río Dipilto, participarán 286 personas de los municipios de Dipilto y Ocotal.

El objetivo de estos cursos es fortalecer las capacidades de los Comités de Agua para que puedan administrar adecuadamente las fuentes, sobre todo de consumo humano, precisó Mirian Matamoros Vargas, especialista Social del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE).

Por su parte, Lizandro Borjas, director del Tecnológico del departamento de Ocotal, explicó que los participantes serán asesorados en temas de fontanería, electricidad domiciliar, gestión comunitaria del agua y administración básica.

Nos sentimos agradecidos con este esfuerzo que hace el Gobierno, porque es una oportunidad que nos fortalece en conocimiento y nos compromete a servir a la comunidad en la gestión comunitaria para el cuido de ese vital líquido que es el agua, esa será nuestra tarea, hacer conciencia para el buen uso y cuido, destacó Ana Virgen García Colindres.
mem/ele

también te puede interesar