Nicaragua

Trabajadores por cuenta propia rechazan acciones violentas de la derecha

Denuncian que la destrucción de centros de trabajo ha afectado profundamente la economía familiar

Trabajadores por cuenta propia cierran filas a favor del Diálogo Nacional
Trabajadores por cuenta propia cierran filas a favor del Diálogo Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia rechazó las acciones violentas que desde hace más de dos meses promueven grupos delincuenciales pagados por la derecha.

Adrián Martínez, secretario general de la organización, denunció que la destrucción de centros de trabajo y de la cadena de comercialización de los trabajadores por cuenta propia ha afectado profundamente la economía familiar.

Es necesario en estas condiciones ir al diálogo y negociación. Nosotros estamos por el diálogo, nosotros queremos trabajar y desarrollar nuestra economía, aseguró.

Tomando en cuenta que las acciones terroristas y desestabilizadoras están afectando la vida y economía de las grandes mayorías y que el sector está afectado por el desabastecimiento por el cierre obligado de varias vías por donde circulan los productos de consumo popular, nos movilizamos en defensa del Gobierno Revolucionario, añadió Verónica López, coordinadora de la Juventud de la Confederación.

En un comunicado, los trabajadores por cuenta propia se comprometen a defender la vida, las familias y las comunidades.

Nos estaremos organizando en cada territorio, en cada puesto de trabajo, en cada sindicato, en nuestros barrios, comarcas, caseríos para recuperar la paz, que solo el Sandinismo hay podido traer a nuestro país, enfatizan.
mem/ele

también te puede interesar