Nicaragua

Violencia en Nicaragua ha degradado la imagen del país

¡Basta ya de violencia, de odio, de crímenes, de muertes y dolor!, dicen los ciudadanos comprometidos con la nación

Violencia
Violencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Al decir de Cairo Amador, miembro de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, a partir de la violencia desatada el pasado 18 de abril hubo punto de inflexión en el devenir de Nicaragua, un país donde hasta esa fecha no se conocían periodistas muertos ni la destrucción masiva de bienes públicos y privados, hechos comunes en estos días.

“La respuesta contra esta violencia es precisamente la ponderación, el equilibrio, el sentido de que la propiedad pública y privada es de todos, que lo primero que hay que respetar es la vida humana”, afirmó.

Nicaragua dice “¡Basta ya de violencia, de odio, de crímenes, de muertes y dolor!”.

Por su parte, el padre Francisco Molina Oliú comentó que las familias viven en las calles un terror implantado por encapuchados a bordo de camionetas.

“No podemos nosotros decir categóricamente por dónde va la verdad en este caso. Hay que dilucidar todos esos factores de división que son los causantes reales de que no haya paz en Nicaragua”, consideró.

Mientras, Adolfo Jarquín Ortel, recordó que el país es signatario de la Convención de Derechos Humanos contra la tortura. “Aquí queremos ser claros, la tortura es condenable de uno y otro lado. Eso no puede ser permitido”, precisó.

ale/tgp

también te puede interesar