Nicaragua

Reafirma Rosario que vamos a construir un futuro mejor para todos

El Gobierno Sandinista está comprometido a frenar esa ola terrorista en el país

Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuestro Gobierno Sandinista, el Presidente Comandante Daniel y todo el país, están comprometidos con frenar esa ola terrorista de crímenes de odio, tortura, vejámenes, secuestros, amenazas, intimidación, atrocidades sin límites.

Así sentenció la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, en su intervención de este mediodía donde denunció, una vez más, la ola terrorista de crímenes y odio en que un grupo de delincuentes sin escrúpulos tiene sumido al país.

Estos criminales siguen atentando contra la vida y la seguridad de las todas familias en Nicaragua, sin excepción de signo político ni condiciones materiales, la ola criminal y terrorista que nos azota está llegando a todas partes, lamentó la Vicepresidenta.

Recordó Rosario que ayer nuestro Gobierno expresaba, con toda seriedad y responsabilidad, su gravísima preocupación por la escalada de violencia que tiene a toda Nicaragua consternada por el drama que vivimos.

Las familias nicaragüenses le han hecho llegar a nuestro Gobierno como primera prioridad el cese de toda violencia, la seguridad, la paz y la reconciliación.

Sabemos que podemos lograr la seguridad y retomar el país que teníamos hace dos meses atrás. Vernos como hermanos y familia nicaragüense.

Para ello —recalcó— estamos proponiendo trabajar juntos para lograr acuerdos de seguridad, de cese de violencia, de paz y reconciliación para todos que nos aseguren y fortalezcan.

“Construir un futuro mejor para todos”, reafirmó y agregó que se crean todas las condiciones para que el diálogo nacional prospere y volvamos a tener  la posibilidad de dormir tranquilos y no nos lleguen a sacar a nuestras casas esas personas que han invadido nuestros espacios de paz, que se sienten con ese derecho.

En ese sentido, condenó el desalojo esta mañana por esos grupos delincuenciales de un anciano de 74 años, don Manuel, que lo sacaron a la fuerza de su casa y lo tuvieron retenido por varias horas. Luego, gracias a la gestión de las autoridades y la iglesia fue finalmente liberado.

Denunció además el incendio de Radio Yes y a las instalaciones de Blü Nicaragua.

Clamemos a Dios por el rencuentro, la paz, el cese de la violencia y el odio, que podamos restablecer nuestro modo de vida seguro y pacífico, afirmó la Vicepresidenta de la República.

ale/ybb

también te puede interesar