Nicaragua

Grupos delincuenciales secuestran cisternas de combustible en Jinotepe

Amenazan con hacerlas explotar, poniendo en peligro a familias de los barrios San Juan, La Colonia, La Competencia y Villa Robles

El jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landero,
El jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landero, |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB), Comandante Ramón Landero, denunció que grupos delincuenciales encapuchados secuestraron dos cisternas de combustible que estaban abasteciendo a la gasolinera Puma de Jinotepe.

En conferencia de prensa, afirmó que los vándalos, promovidos por la derecha, las ubicaron en el sector de la Policía Nacional, en el barrio San Juan, con evidente intención de hacerlas explotar porque les dispararon morteros.

Advirtió que aunque las pipas estén vacías, son un peligro porque dentro hay gran cantidad de gas y vapores.

Al tomar fuego, van a explotar y van a alcanzar un radio de hasta 800 metros a la redonda, enfatizó.

Subrayó que los barrios que están en riesgo son el San Juan, La Colonia, La Competencia y Villa Robles.

Queremos denunciar que es un acto terrorista, que en ninguna legislación, de ningún país del mundo es permitido. Son actos penados porque ponen en riesgo a las familias nicaragüenses, a las familias que quieren vivir en paz, a las familias que quieren tranquilidad, a las familias que quieren vivir como familias. Queremos hacerle ver a las familias de Jinotepe que eso es un acto terrorista, y es un evidente riesgo para las familias que habitan en estos barrios y que la medida sería una evacuación, destacó.
mem/ele

también te puede interesar