Nicaragua

Rosario: Nuestro clamor a Dios es reconciliación para que no sigan los delincuentes robando la vida

La delincuencia campea y no tiene límites, denunció

Nicaragua clamando por la paz
Nicaragua clamando por la paz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, condenó los crímenes de odio en Nicaragua promovidos por grupos delincuenciales de la derecha.

A través de los medios del poder ciudadano, denunció el incendio provocado el pasado domingo en el barrio San Felipe de la casa de María Verónica Morales, la madre de un diputado sandinista de la Asamblea Nacional.

Igualmente, se refirió a un cruel video que circula en las redes sociales y que muestra a una joven amarrada y con los ojos vendados mientras es torturada por delincuentes sin escrúpulos.

Es dolorosísimo ver a una mujer humillada, vendada, amarrada. Eso no lo conocíamos en nuestro país. La delincuencia campea y no tiene límites.

Añadió que los delincuentes tienen una mentalidad, una cultura y una práctica que solo habíamos conocido a través de películas o parte de la ciencia ficción.

Le pedimos a Dios con todo nuestro corazón de madre que deje caer su manto de bendición para que cese esa mano diabólica que se mueve en nuestro país y que niega la vida, resaltó.

Hizo un llamado a que los delincuentes no sigan robando la vida y dejando el dolor a tantas familias, en tantos lugares del territorio nacional.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía denunció los ataques a las escuelas, centros de salud e instituciones que sirven al pueblo.

Todo eso que represente avance, justicia, equidad al gobierno nicaragüense llama a la saña de los delincuentes, es terrible lo que estamos viviendo en Nicaragua, todo esto ha sido denunciado antes los organismos de derechos humanos y vamos a seguirlo denunciando, vamos a seguir trabajando por la paz y la reconciliación en nuestro país, subrayó.

Afirmó que los centros educativos públicos están funcionando a pesar de las agresiones, con alta asistencia de los estudiantes.

Calificó de terrible, inhumano, bestial y criminal lo que están haciendo contra personas inocentes y familias enteras.

La prioridad es la paz, seguridad y reconciliación, caminos que nos permitan trabajar juntos todos los temas pendientes para que en nuestra Nicaragua no se paralicen los procesos y que el amor triunfe como sabemos que va a triunfar, porque sabemos que Dios está con las familias nicaragüenses, añadió.

Aseguró que trabajando duro y con absoluto compromiso de paz, seguridad y reconciliación es que vamos adelante desde la fe y la esperanza, construyendo las victorias que Dios ha dispuesto para nuestro pueblo.

Rosario subrayó que en Nicaragua no puede vencer el odio porque el amor es más fuerte que el odio, “ese amor a Dios que nos distingue, nos defiende, nos hace fuertes porque sabemos que con fe y fortaleza vamos adelante”.

Dios derrama sobre Nicaragua su bendición, la confirmación de nuestra fe, somos un pueblo lleno de fe y aún frente a las adversidades más grandes estamos llenos de fe porque sabemos que contamos con Dios, no tenemos por qué llenar el corazón de malos sentimientos, enfatizó.

Puntualizó que nuestros corazones permanecerán en amor a Cristo Jesús, y con amor y capacidad de reconciliación y perdón porque esa reconciliación, perdón y unión es lo que nos va a hacer a todos salir adelante, viéndonos como familia, como hijos de Dios.

Queremos agradecer y reconocer a las iglesias cristianas y evangélicas que han convocado a tantos cultos de clamor, oración por la paz en Nicaragua, nuestro pueblo clama a Dios por la paz, la seguridad porque es lo que parecimos haber extraviado con esta invasión de malos sentimientos y de odio que hemos tenido, acotó.

Aseguró que el bien, la paz, el amor, y el cariño es lo que va a vencer en nuestro país.

No hay otro camino que recuperar la seguridad, afianzando caminos de reconciliación es que podemos ir adelante en esta patria de todos, precisó.

abc/ele

también te puede interesar