Nicaragua

General retirado Glauco Robelo denuncia amenazas de muerte en su contra

También rechazó las acusaciones de diferentes medios de comunicación de la derecha que lo señalan como dirigente de grupos armados

Glauco Robelo, general en retiro del Ejército de Nicaragua
Glauco Robelo, general en retiro del Ejército de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Glauco Robelo, general en retiro del Ejército de Nicaragua, denunció este martes en el noticiero Multinoticias, de Canal 4, que sectores de la derecha lo han amenazado de muerte a él y a su familia a través de las redes sociales.

Robelo también rechazó las acusaciones de diferentes medios de comunicación de la derecha que lo señalan como dirigente de grupos armados. Además, invitó a esos medios a promover la paz, la reconciliación y la buena convivencia entre los nicaragüenses.

“Desde hace días están sacando en las redes sociales que yo soy jefe de grupos paramilitares. Han sacado fotos mías donde dicen “búsquenlo y mátenlo”, eso es una violación a mis derechos y han seguido a mis hijos, a mis hijas y han agredido mi vehículo”, dijo.

Aseguró que está retirado del ejército desde 2005 y que es señalado por medios de derecha como dirigente de grupos paramilitares.

“Yo soy militante sandinista desde hace 45 años, y ese es mi derecho, pero que se metan con mi familia eso ya es otra cosa. Vengo hacer esta denuncia pública porque voy a ir hasta los últimos lugares que hay que ir. Voy a ir a la comisión de los derechos humanos a acusar Miguel Mora, a Carlos Fernando Chamorro y al director de La Prensa, porque no me van a matar a mi familia”, aseguró.

No obstante, apuntó que no utilizará los mismos métodos de intimidación que usan los medios de comunicación de la derecha, ni los de quienes desean promover un golpe de Estado.

ale/tgp

también te puede interesar