Nicaragua

Condena Rosario los crímenes de odio que está sufriendo nuestro país

Afirma que cada uno de estos hechos hostiles ha sido denunciado ante los organismos internacionales

Crímenes de odio
Crímenes de odio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo condenó los crímenes de odio que protagonizan los vándalos sobre el pueblo que pide regresen a la nación nicaragüense la tranquilidad, la seguridad y el bienestar que se vivían hasta hace dos meses atrás.

Rosario los calificó de eventos dolorosos, desconocidos en nuestra cultura, actitudes bestiales, irrespetuosas de la dignidad humana todos estos hechos que cada vez son más crueles y despiadados.

Condenó  el incendio ayer domingo de la casa de María Verónica Morales en el barrio San Felipe, la madre de un diputado sandinista de la Asamblea Nacional. Esa familia fue además secuestrada, pero gracias a las gestiones de la iglesia  fueron posteriormente liberados.

“Es dolorosísimo ver a una mujer humillada, vendada, amarrada. Eso no lo conocíamos en nuestro país. La delincuencia campea y no tiene límites. Tienen una mentalidad, una cultura y una práctica que solo habíamos conocido a través de películas o parte de la ciencia ficción”, lamentó la Vicepresidenta.

Se refería Rosario a un cruel video que circula en las redes sociales y que muestra a una joven amarrada y con los ojos vendados mientras es torturada por delincuentes sin escrúpulos.

“Le pedimos a Dios con todo nuestro corazón de madre que deje caer su manto de bendición  para que cese esa mano diabólica que se mueve en nuestro país y que niega la vida.

Nuestro clamor a Dios es seguridad, paz y reconciliación urgentemente para que no sigan los delincuentes robándoles la vida y dejando en dolor a tantas familias”, reiteró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Se refirió además a los saqueos y destrucciones cometidas por los vándalos en las instituciones públicas, escuelas hospitales, donde roban computadoras y demás enseres para el trabajo y la enseñanza.

“Todo eso que represente avance, justicia equidad al gobierno nicaragüense llama a la saña de los delincuentes”, denunció.

La Vicepresidenta de la República remarcó que cada uno de estos actos hostiles ha sido denunciado ante los distintos organismos de derechosa humanos y vamos a seguir trabajando por la paz en nuestro país.

mem/ybb

también te puede interesar