Nicaragua

Nicaragüenses exigen cumplimiento de acuerdos del Diálogo Nacional

Numerosos ciudadanos afirman que los tranques violentan el derecho a la libre circulación

Nicaragüenses exigen cumplimiento de acuerdos del Diálogo Nacional
Nicaragüenses exigen cumplimiento de acuerdos del Diálogo Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La población nicaragüense espera el cumplimiento del acuerdo sobre la retirada de los tranques, logrado este viernes durante la sesión de la Mesa de Diálogo Nacional.

Según afirman, los tranques violentan el derecho a la libre circulación, situación que se ha vuelto más compleja en los últimos días.

“Nosotros queremos ver las calles limpias de tranques. Ayer todos se comprometieron a quitarlos y es lo que esperamos. Ya la comida no está entrando, hay desabastecimiento de combustible y todo debido a los que se llaman pacifistas y son un montón de delincuentes y asesinos. Queremos que cumplan los acuerdos del diálogo”, dijo la ciudadana Heidi Zambrana.

“El daño que le han ocasionado al pueblo es grande. Mucho hablan de democracia, de libertad, y solo culpan al Gobierno, pero nosotros, el pueblo, estamos convencidos de quiénes son los que no quieren la paz. Les exijo que quiten los tranques y nos dejen trabajar libremente”, expresó María Durán.

Del mismo modo, Orlando Medina señaló que no es justo que sean las familias las que viven la zozobra y la inestabilidad. “Ya los productos están aumentando de precio y eso perjudica a los que tenemos negocios y a los clientes. Yo pido a los que están en los tranques a que se pongan la mano en la conciencia y que los quiten”, expresó.

ale/tgp

también te puede interesar