Nicaragua

Nicaragüense logra doctorado en Agricultura en Finlandia

La doctora agradeció el apoyo dado por instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores, MAGFOR, la UNA y el INTA

La nicaragüense Delfia Marcenaro
La nicaragüense Delfia Marcenaro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La nicaragüense Delfia Marcenaro, egresada de la Universidad Nacional Agraria, logró culminar un doctorado en Agricultura en la Universidad de Helsinki, Finlandia.

El estudio realizado, bajo la supervisión del profesor Jari Valkonen, proporciona nueva información y conocimiento sobre los patógenos transmitidos por semillas, especialmente los hongos patogénicos asociados al frijol común, y da los primeros pasos para cubrir los componentes patológicos y genéticos a fin de mejorar el sistema nacional de producción de semillas en Nicaragua y Tanzania.

Marcenaro agradeció el apoyo dado por instituciones como el Ministerio de Relaciones Exteriores, MAGFOR, la UNA y el INTA, entre otras.

Durante una reunión en la embajada de Nicaragua en Finlandia, la doctora conversó con diplomáticos sobre posibles formas de colaboración en la transferencia de tecnología y la capacitación de nicaragüenses en el país europeo.

ale/tgp

también te puede interesar