Nicaragua

Delegados del Gobierno rechazan y condenan actos de violencia

Reiteraron que es realmente triste y repudiable cualquier tipo de crimen, venga de donde venga

Delegados del Gobierno rechazan y condenan actos de violencia
Delegados del Gobierno rechazan y condenan actos de violencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Representantes del Gobierno en la Mesa del Diálogo Nacional condenaron este sábado los actos de violencia ocurridos en la zona de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli), donde varias personas perdieron la vida.

Según el analista político Moisés Absalón Pastora, el origen de esta violencia es el odio y el deseo de poder. “Señores, aquí todos tenemos responsabilidades compartidas y si, efectivamente, queremos encontrarle una solución sabia a este país, quitémonos primero el odio”, dijo.

Absalón insistió durante su intervención en que los tranques son una muestra de un odio infundado que se traduce en actos de violencia.

Por su parte, el periodista y analista Adolfo Pastrán opinó que “es realmente triste, inaceptable, condenable y repudiable cualquier tipo de crimen, venga de donde venga, como lo que ocurrió esta mañana”.

No solamente las personas que murieron, que perdieron la vida en este incendio, también vimos las imágenes de cómo gritaban de alegría los grupos que prendieron el fuego, añadió.

“¿Hasta a dónde estamos llegando con estos niveles de odio, de intolerancia, irrespetando la vida humana, la dignidad de las personas?”, apuntó.

Pastrán aseguró que es preciso respetar la vida y continuar con el llamado a frenar los niveles de odio y violencia, venga de donde venga.

“Realmente es una ofensa no solo a Dios, le estamos fallando a Nicaragua. Todos debemos reflexionar sobre lo que está pasando”, sentenció.

Del mismo modo, Luis Andino, irigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua, condenó los recientes actos de violencia y consideró que los mismos se están recrudeciendo.

“Estamos indignados por los acontecimientos ocurridos a la familia del barrio Carlos Marx. Era una familia de una compañera trabajadora de la UNAN-Managua. Estamos indignados por los compañeros asesinados en el barrio 8 de Marzo, uno de ellos quemado”, expresó.

“Es increíble como estos delincuentes, financiados y promovidos por la derecha, preparan escenarios, asesinan y luego pretendan culpar al Gobierno. ¡Es increíble!”, expresó.

ale/tgp

también te puede interesar