Nicaragua

Canciller: Diálogo fue productivo en cuanto a Comisión de Verificación y Seguridad

Tras la jornada de conversaciones, Denis Moncada explicó que la comisión completará los elementos de paz y seguridad que se produzcan en lo adelante

El Canciller de la República, Denis Moncada
El Canciller de la República, Denis Moncada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Canciller de la República, Denis Moncada, comentó que la Mesa del Diálogo Nacional tuvo este viernes un “día de bastante trabajo, y muy productivo en cuanto a la Comisión de Verificación y Seguridad”, la cual tendrá como objetivo desactivar todos los tranques en el país.

Tras la jornada de conversaciones, Moncada explicó que la comisión también completará los elementos de paz y seguridad que se produzcan de ahora en adelante.

Moncada agregó que el pueblo nicaragüense, indudablemente, espera que se mejoren las condiciones de seguridad, de paz, “y ese es el objetivo que se ha logrado en el trabajo de la Mesa del Diálogo Nacional”.

“El Gobierno va a invitar a los organismos internacionales, a la ONU, a la Unión Europea, a la Secretaría General de la OEA, para que nos acompañen en el fortalecimiento de la Mesa de Diálogo y en las actividades propias de estos organismos”, refirió.

Añadió que el resultado es para todo el pueblo de Nicaragua y que todos los participantes en la mesa ven como una preocupación los factores de inseguridad, la necesidad de retomar la paz, la estabilidad, la confianza y la convivencia pacífica.

“Con respecto al cese de la violencia, todos ustedes están conscientes de que es una necesidad básica, fundamental. Todos los nicaragüenses necesitamos, queremos, anhelamos que no se sigan produciendo más muertes, más violencia, no se sigan produciendo más torturas, más secuestros, no se sigan produciendo incendios de las casas privadas, las casas públicas, las instalaciones”, apuntó.

Moncada indicó que también es vital que no sigan muriendo niños y madres debido a la interrupción del libre tránsito de las ambulancias y las unidades de los cuerpos de bomberos.

abc/tgp

también te puede interesar