Nicaragua

Sandinistas llaman a respetar los derechos humanos

Condenan los tranques y la violencia contra los sandinistas

Luis Andino, dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN)
Luis Andino, dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El periodista Adolfo Pastrán Arancibia, representante gubernamental en la mesa de diálogo, al hacer uso de la palabra en el inicio de las sesiones de este viernes, pidió en nombre de los derechos humanos tener en cuenta el derecho de los miles de nicaragüenses que no están pudiendo acceder a la salud y la alimentación.

Se refería Pastrán a los cientos de familias que no pueden trabajar, acceder a servicios básicos como llegar a los hospitales en busca de atención médica o buscar alimentos para el sustento diario.

Hay que pensar en ciudades como Masaya, totalmente aisladas. Hablamos de los derechos humano y necesitamos un gesto humanitario con el que se creen los mecanismos para que estas ciudades en conflicto puedan alimentarse y acceder a la salud y medicamente.

En otro momento del diálogo, la joven Verónica Gutiérrez representante de la UNEN y parte de la Juventud Sandinista, condenó los hechos de violencia que se vienen cometiendo en el país desde hace más de 50 días.

En particular condenó la masacre al joven Leonel Morales, dirigente de UNEN-UPOLI, quien fue salvajemente secuestrado y golpeado salvajemente por grupos delincuenciales y hoy está debatiéndose entre la vida y la muerte.

“No nos dejemos engañar, quienes hoy cometen tales actos no quieren la paz para Nicaragua”, resaltó.

En tanto, Luis Andino, dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) hizo un repaso de las agresiones sufridas por la comunidad estudiantil y el pueblo nicaragüense en la escalada de violencia que la derecha opositora instaló en Nicaragua.

Exigió a los mediadores del diálogo nacional que “reconozcan y se pronuncien sobre todos los actos de violencia en contra de ciudadanos a los que se les ha denigrado públicamente, desnudado, marcado, pintado, golpeado, en los peores casos asesinados.

“Hay un asedio evidente en contra de los que no apoyan la desestabilización del país, de los partidarios del sandinismo, de los miembros de esta organización estudiantil, y de todos aquellos que se manifiestan en contra de estos actos violentos”, denunció.

Finalmente Andino, reiteró el llamado a la Paz, a la no violencia, cordura, tolerancia y el respeto “y que la iglesia nos proteja a todos los nicaragüenses sin distingos de ninguna clase. La Justicia y la Paz debe prevalecer”.
mem/ybb

también te puede interesar