Nicaragua

El sistema de salud en Nicaragua es para todos

La ministra de Salud llamó a respetar el derecho a la salud

ministra de Salud, Sonia Castro
ministra de Salud, Sonia Castro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Salud, Sonia Castro, condenó los terribles ataques al sistema de salud que la derecha está promoviendo por parte de una derecha reaccionaria que no respeta ni los derechos humanos.

Al intervenir en la sesión matutina del diálogo nacional este viernes, Castro resaltó que a pesar de todos los ataques que sufren nuestras instituciones de salud, las ambulancias y demás instancias, la atención no ha cesado.

Recordó que nuestro sistema de salud brinda atención a la población sin distinciones de clases, género, filiación política, raza o edad.

Condenó que se han destruido o robado un total de 55 ambulancias, se cuantifican daños múltiples en centros de salud, casas maternas, hospitales.

Los trabajadores y pacientes de estas instituciones han sufrido intimidaciones por parte de hombres fuertemente armados que entran a estas instituciones.

Reseñó también que seis pacientes han fallecido por retención se los traslados en los tranques y otros 120 personas que no han podido acceder a la hemodiálisis

Estamos hablando de un sistema de salud que es para todos, remarcó.

Por eso, instó a no detener las ambulancias de la Cruz Roja y los bomberos para que podamos resaltar el derecho humano de salvar vidas.
mem/ybb

también te puede interesar