Nicaragua

Continúan causando daño al país terroristas patrocinados por la derecha

En León, Managua, RACCN, y en los municipios de Masaya, Nindirí, Diriamba, Jinotepe y Nagarote se perpetraron ataques a instituciones públicas

Policía Nacional
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional informó sobre los actos terroristas realizados en distintos lugares del país por la derecha vandálica.

Se dio a conocer que en León, Managua, RACCN, y en los municipios de Masaya, Nindirí, Diriamba, Jinotepe y Nagarote, se perpetraron ataques a las instituciones públicas, y se realizaron actos de hostigamiento y vandalismo contra las familias nicaragüenses, que provocaron daños a la propiedad pública y privada.

La institución policial reiteró que en cumplimiento de su misión constitucional utilizará los medios necesarios para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de la Policía.

Asimismo, llamó a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional.

 

 

República de Nicaragua

POLICIA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 62 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, sobre actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, que se desplazan desde los tranques que mantienen en diferentes puntos del país, con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, para alterar el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, el día jueves 14 y las primeras horas de hoy viernes 15 de junio del año 2018.

LEON

08:30 de la mañana, Reparto San Jerónimo, municipio León, falleció el ciudadano Marlon Javier Medina Toval, 35 años, trabajador de ENACAL, originario de Quezalguaque, a consecuencia de impacto de bala, al oponerse a ser requisado por sujetos que permanecen en el tranque.

04:20 de la tarde, Barrio San Juan, de la estatua de la Madre 1 cuadra al Norte: Falleció Sandor Manuel Dolmus, 16 años, a consecuencia de impacto de bala con arma de fuego.

MANAGUA

11:00 de la noche, 14 de junio, “Villa Feliz”, Bo. Los Laureles. En accidente de tránsito, fallecieron dos ciudadanos, al colisionar vehículo en obstáculos sobre la vía ubicados en tranque.

RACCN

05:00 de la tarde, 14 de junio, Barrio Libertad. Grupos de personas pertenecientes al partido Yatama atacaron con armas de fuego, artesanales y morteros, la casa del partido F.S.L.N., resultando fallecidos, Ulises Santiago Gogo, de 28 años y la adolescente Nixia Hawkins Posly, 14 años y 25 personas lesionadas, entre ellos un compañero policía.

Así mismo se reportaron actos de terrorismo, en varios Municipios del País, como Masaya, Nindirí, Diriamba, Jinotepe, Nagarote, León, RACCN, atacando Instituciones Públicas, hostigamiento y vandalismo contra las familias nicaragüenses, provocando daños a la propiedad pública y privada.

Nuestra institución policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios, para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de Policía.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 15 de junio 2018.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

ale/ana

también te puede interesar