Nicaragua

Sistema de bajas presiones provocará lluvias

Se esperan precipitaciones fuertes en el Caribe Sur, Río San Juan y la zona Sur del Pacífico

Sistema de bajas presiones
Sistema de bajas presiones |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informa que el sistema de bajas presiones que predomina en el territorio nacional provocará lluvias en las próximas horas.

En su más reciente reporte, indica que el sistema está siendo alimentado por una vaguada localizada en el suroeste del Mar Caribe (entre Jamaica y Panamá) y se espera que entre la tarde y noche de hoy la vaguada se desplace sobre el Caribe, por lo que se mantendrá aporte de humedad desde el suroeste del Caribe hasta el interior del territorio, nubosidad y lluvias, principalmente durante la tarde y noche.

Detalla que por la influencia de ambos fenómenos se esperan lluvias y tormentas eléctricas entre ligeras y moderadas; con mayor ocurrencia durante la tarde y noche en el Caribe y Centro.

En el caso de las precipitaciones fuertes, refiere que tendrán mayor ocurrencia en el Caribe Sur, Río San Juan y la Zona Sur del Pacífico.

Añade que el disturbio atmosférico localizado sobre el Océano Pacífico, al suroeste del Golfo de Tehuantepec-México, se desplazó hacia el Oeste y evolucionó el sábado a tormenta tropical Bud.

El Ineter indica que el fenómeno, ubicado esta mañana a unos 1,968 km al Oeste/Noroeste de El Ostional-San Juan del Sur-Nicaragua, continuará alejándose de Centroamérica y no tendrá influencia en el país.

ale/ele

también te puede interesar