Nicaragua

Grupos criminales armados saquean hospital de Nueva Guinea

Roban una ambulancia, una camioneta y tres motos

Grupos criminales armados
Grupos criminales armados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Grupos criminales armados, financiados por la derecha golpista, atacaron el hospital de Nueva Guinea, en la Costa Caribe Sur.

Los vándalos saquearon y destruyeron instalaciones de la unidad, así como robaron una ambulancia, una camioneta y tres motos.

Testigos aseguran que se trata de los mismos sujetos que el sábado por la noche se movilizaron por las calles de la ciudad encapuchados y con armas, generando zozobra y terror en la población.

Recientemente, grupos delincuenciales también irrumpieron en el Hospital Alemán Nicaragüense, en Managua, donde saquearon, dañaron la infraestructura y amenazaron de muerte a todo el personal.

El Hospital Humberto Alvarado, de la ciudad de Masaya, fue afectado por los vándalos que ingresaron a la edificación con armas para intimidar y violentar la seguridad de las personas hospitalizadas.

Estas pandillas también han secuestrado ambulancias, vehículos del Ministerio de Salud, y no han permitido la libre circulación de las diferentes unidades de salud públicas y privadas y el traslado de pacientes, en todo el territorio nacional.

ale/ele

también te puede interesar