Nicaragua

Incendio de Radio Nicaragua: frente al odio y la violencia, la solidaridad y el amor

Periodistas de medios promotores de la paz y el diálogo respaldaron a sus colegas y aseguraron que la verdad de Nicaragua no será silenciada

Incendio de Radio Nicaragua
Incendio de Radio Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Periodistas de medios promotores de la paz, el diálogo y la no violencia se solidarizaron con sus colegas de Radio Nicaragua, emisora que fue incendiada por grupos vandálicos atrincherados en la UNAN-Managua.

Lea también: Vándalos quemaron Radio Nicaragua 

El director del noticiero radial «Qué Pasa», Licenciado Teatino Santana, expresó que “esta es una acción criminal de la alianza vandálica de justicia y democracia, como se llaman ellos, y es muy lamentable por los daños que están causando al Estado, al país».

Cristian Medina, periodista de Tu Nueva Radio Ya, destacó que las acciones de la derecha golpista no silenciarán la verdad de los periodistas que trabajan para el pueblo que desea la paz y rechazan la violencia.

«Todo nuestro cariño, nuestra solidaridad con nuestros colegas, no callarán nuestras voces, no van a callar a nuestra profesión, seguiremos trabajando con pasión y principalmente con la verdad. Condenamos la situación ocurrida con la Radio Nicaragua», expresó.

Por su parte, Dennis Schwartz Galo, director de Tu Nueva Radio Ya, señaló que la violencia debe ser erradica porque está haciendo mucho daño al país, a las familias y en este caso a los compañeros de Radio Nicaragua.

No se pueden borrar las verdades que están diciendo los medios del poder ciudadano, que están claras y llenas de contundencia. Los que están afectando a este país necesitan pagar por ello y como quieren silenciar tanto vandalismo, tanto saqueo, tanta retención de gente, tanta falta de movilización de algunas personas enfermas por los desgraciados tranques, pero lo vamos a seguir diciendo, aseguró Schwartz.

Asimismo, llamó a los obispos de la Iglesia Católica a demandar  el cese de la violencia de los grupos que se catalogan como pacíficos y por el contrario están causando caos y muerte.

Valoró que el primer punto de la Iglesia Católica, ya los evangélicos han hecho su parte, es amarrar a tanta gente que anda desenfrenada sin el perdón de Dios deambulando por las calles, haciendo daño nada más.

El director de Tu Nueva Radio Ya indicó que se solidarizan con sus compañeros de Radio Nicaragua y afirmó que la verdad seguirá siendo la misma, como su amor y su paz. Seguiremos aunando esfuerzos para construir una sociedad, como la que estamos construyendo en los últimos 11 años, manifestó.


Incendio de Radio Nicaragua: frente al odio y la violencia, la solidaridad y el amor
Incendio de Radio Nicaragua: frente al odio y la violencia, la solidaridad y el amor
ale/ana

también te puede interesar