Nicaragua

Proyecto de mejoramiento de caminos rurales beneficiará a más de 100 mil habitantes

La Asamblea Nacional aprobó un préstamo del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID)

Proyecto de mejoramiento de caminos rurales
Proyecto de mejoramiento de caminos rurales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó un préstamo por 30 millones de dólares, proveniente del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), dirigido a financiar proyectos de desarrollo de caminos rurales en zonas de Matagalpa, Región Autónoma del Atlántico Sur, Estelí y León.

En estas zonas del país la población se dedica principalmente a la ganadería de doble propósito, a la agricultura de granos básicos y ajonjolí, el comercio, artesanías y panadería, con lo cual se ofrecerá una vía que facilite la comunicación entre los municipios y núcleos de la población aledaños a la carretera facilitando la producción y garantizando su movilización hacia las zonas de comercio, aseguró el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, Wálmaro Gutiérrez.

El proyecto contribuirá al mejoramiento de carretera de Río Blanco-Bocana de Paiwás, mejoramiento de carretera Achuapa-San Juan de Limay y construcción de 8 puentes en esos trayectos.

Serán beneficiados directa e indirectamente más de 100 mil habitantes en los dos tramos carreteros, al permitir su accesibilidad a los servicios básicos y actividades económicas.

Igualmente, mejorará la interconexión con las principales ciudades del país, el tránsito de los pasajeros y de transporte pesado.
mem/ele

también te puede interesar