Nicaragua

Población nicaragüense insta a la paz y el diálogo

La ciudadanía rechaza la violencia, la destrucción del país, el desabastecimiento y la falta de trabajo causados por las acciones de grupos de delincuentes

Población nicaragüense
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La población de Nicaragua instó a los grupos que provocan el caos en el país a construir la paz y el diálogo.

Los comerciantes y dueños de pequeñas pulperías en varias ciudades han sufrido la falta de abastecimiento y el consiguiente aumento de los precios de los alimentos debido a las acciones violentas.

Además, los ciudadanos nicaragüenses elevan sus oraciones a Dios para que se reinicie el diálogo, ya que lo consideran el único camino para que Nicaragua vuelva a tener paz, seguridad y proceso.

Los grupos que provocan el desorden y la violencia mantienen a la población atemorizada, pues los nicaragüenses temen ser víctimas de los delincuentes que impiden la libre circulación, amenazan a las familias y causan destrucción en las ciudades.

“Mi llamado es a todo el pueblo nicaragüense, a la gente trabajadora, luchadora, que tenemos hijos que mantener. Les pido que pongamos un poco de cada uno, como hermanos cristianos, busquemos a Dios, busquemos el diálogo para que estemos en paz, para que nuestro país no se siga destruyendo”, exhortó Verónica Aguilar, habitante del Barrio Bóer y dueña de una pulpería.

La destrucción solo lleva a la miseria, nos hacemos daño a nosotros mismos. Los comercios están parados, los distribuidores ya no nos abastecen por temor, expresó.

Denunció que esta situación afecta a los niños, pues algunos alimentos no se encuentran o tienen un precio elevado.

Queremos vivir en paz, queremos vivir tranquilos, sin que nadie nos robe, sin pensar que nos van a matar. Hay tanta violencia en las calles; a los que tienen hijos que hacen daño en las calles les pido que hablen con ellos para que no lo sigan haciendo, manifestó.

Otra pobladora, Celine Benavidez, señaló que el llamado es al diálogo, a que se sienten a platicar porque es lo único que puede impulsar el país hacia adelante.

“Deberían ponerse la mano en la conciencia, hay muchos padres que en este momento no tienen para darle de comer a sus hijos producto de los tranques, de la falta de trabajo. Piensen en los niños que son el futuro de todos”, demandó.

abc/ana

también te puede interesar