Nicaragua

Minsa exige respeto a libre circulación de unidades de salud

La ministra de Salud condenó un nuevo secuestro de ambulancias

Ambulancia
Ambulancia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ministra de Salud (Minsa), Sonia Castro, hizo este jueves un llamado para que se respete la libre circulación de las diferentes unidades de salud públicas y privadas y el traslado de pacientes, en todo el territorio nacional.

Ya es hora de que toda Nicaragua goce de la paz, y se respete el traslado de los pacientes en los transportes de la salud, ya sean ambulancias públicas, privadas, bomberos, expresó.

La titular del Minsa, hizo del conocimiento a la población que mientras este Gobierno está en oración, la búsqueda de la paz y el entendimiento, también hay muchas personas que se enferman, y requieren de la mejor atención en salud, particularmente mujeres que necesitan ser atendidas en hospitales.

En este sentido, la doctora Castro informó que la madrugada de este jueves fue retenida y secuestrada una ambulancia que viajaba del municipio de Malpaisillo hacia el Hospital Regional de León “Oscar Danilo Rosales”, y la misma trasladaba a una embarazada diabética y con dolores de parto.

Al llegar al tranque de León fueron bajados de la ambulancia la enfermera que acompañaba a la señora embarazada, el acompañante y el conductor. A la gestante le quitaron incluso el suero que llevaba puesto, y los trabajadores los fueron a dejar al empalme de Quezalguaque, precisó.

Manifestó que, Gracias a Dios, y por intercesión de los líderes de la iglesia católica de este departamento, devolvieron la ambulancia que fue secuestrada prácticamente durante toda la noche y que pudo ser utilizada para cualquier otra emergencia de la población.

Los trabajadores están sanos, salvos y reincorporados a sus puestos. La embarazada, gracias a Dios y al servicio de los trabajadores de la salud, también está bien, dijo.

La ministra reiteró su llamado a permitir circular libremente a estas ambulancias, que transportan personas con diferentes necesidades de atención en salud; y que en las mismas van compañeros de la salud que trabajan de día y noche, días feriados, fines de semana, para estar al servicio de toda la población nicaragüense, independientemente de todas las creencias.


Minsa exige respeto a libre circulación de unidades de salud
Minsa exige respeto a libre circulación de unidades de salud
Minsa exige respeto a libre circulación de unidades de salud
Minsa exige respeto a libre circulación de unidades de salud

mem/ybb

también te puede interesar