Nicaragua

Empresarios turísticos ajustan estrategias de trabajo frente a situación actual del país

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Intur, destacó la importancia de fortalecer las  capacidades de los protagonistas

Empresarios turísticos ajustan estrategias de trabajo frente a situación actual del país
Empresarios turísticos ajustan estrategias de trabajo frente a situación actual del país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Pequeños y medianos empresarios junto con el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) modifican las estrategias de trabajo y promoción del sector con el objetivo de superar la disminución de la actividad turística provocada por el vandalismo y la delincuencia que enfrenta el país.

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Intur, destacó la importancia de fortalecer las  capacidades de los protagonistas y las alianzas con el sector público y privado.

El Gobierno siempre ha reconocido la importancia del turismo para el desarrollo del país y por ello estamos trabajando para fortalecer el sector y el talento humano a través de capacitaciones. Junto con otras instituciones desarrollamos redes de negocios para impulsar alianzas que permitan desarrollar un turismo sostenible, manifestó.

Aunque en la actualidad la situación del país no es la más idónea, los pequeños empresarios del turismo continúan trabajando en sus negocios.

“Hemos tenido una baja en el negocio, pero hoy estamos replanteándonos nuevas estrategias de mercadeo para seguir adelante, trabajando dignamente. Vamos a brindar nuestro aporte en este nuevo proceso de crecimiento”, aseguró Marisol Gómez.

Por su parte, Nelson Estrada, de una cooperativa de pesca y turismo en Masachapa, señaló que el deseo de los emprendedores es seguir trabajando, por lo que presentaron nuevas estrategias para retomar las actividades y evitar pérdidas cuantiosas.

“Aquí todos somos una gran familia y queremos ganarnos los alimentos de manera honrada”, expresó.

abc/ana

también te puede interesar