Nicaragua

Violencia promovida por la derecha afecta la economía nacional

Expertos alertan que el daño será irreversible para el país y sobre todo para las familias pobres

Vandalismo
Vandalismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Producción y Economía de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, advirtió que de seguir la espiral de violencia y los tranques en la carreteras, el daño será irreversible para el país y sobre todo para las familias pobres.

Señaló que los centros de compras como mercados municipales, supermercados y pulperías, comienzan a sentir los efectos directos de los ataques promovidos por grupos delincuenciales de la derecha.

En ese sentido, acotó que ya comienzan a escasear los principales productos alimenticios, de aseo personal y del hogar.

Esto obviamente genera una espiral inflacionaria porque la demanda se incrementa y la oferta se disminuye, eso genera este tipo de efectos indeseables, porque no hay peor tributo que pague la población que la inflación, manifestó.

Hizo un llamado a los medios a no contribuir con las especulaciones económicas, porque eso no ayuda a las familias que viven el día a día.

Nosotros desde hace muchísimos años habíamos superado el hecho de levantarnos por la mañana con la zozobra de que si íbamos a tener país al mediodía, ahora desgraciadamente lo estamos volviendo a vivir, esperemos que como consecuencia de los esfuerzos del diálogo que promueve el gobierno recuperemos la paz, la estabilidad y la concordia, que es lo que quiere la mayoría, aseguró.

Reconoció que la Organización de Estados Americanos (OEA) adoptó una posición sensata, madura y de respaldo a los esfuerzos realizados por el Comandante Daniel y el pueblo.
mem/ele

también te puede interesar