Nicaragua

Víctima de violación y su familia cuentan con el apoyo de las instituciones gubernamentales

A la niña y su mamá se les mantiene en resguardo bajo ofreciéndole atención psicosocial

Víctima de violación y su familia cuentan con el apoyo de las instituciones gubernamentales
Víctima de violación y su familia cuentan con el apoyo de las instituciones gubernamentales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de la Familia (Mifamilia) se solidarizan y brindan todo el acompañamiento necesario a la menor de edad víctima de violación y a su mamá para su recuperación física y emocional.

El repudiable acto tuvo lugar este martes en los alrededores del tranque ubicado en Las Maderas, Tipitapa, cuando la menor de 10 años circulaba por el sector y fue interceptada por dos sujetos que la golpearon y abusaron sexualmente.

La Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, que la madre acudió con su hija a una unidad de salud donde se le dio asistencia y aun se les mantiene en resguardo bajo ofreciéndole atención psicosocial.

En tanto, Eda Medina, Viceministra de la Familia, manifestó su solidaridad con esta familia que se encuentra en estado de vulnerabilidad y reiteró su compromiso de acompañarles.

Karina Sáenz, directora de atención psicosocial de Mifamilia, dijo que esa entidad atiende situaciones de violencia sexual a través de un protocolo, el que lamentablemente no se ha puesto en práctica porque no han podido llegar al lugar debido a los tranques.

Las funcionarias evitaron dar más detalles del caso para no exponer a la menor y su familia pero aseguraron que las diligencias pertinentes para judicializar el caso se realizarán a través de las instancias correspondientes.

Estos actos son totalmente condenables y representan las consecuencias de los actos de violencia que se han desatado en Nicaragua desde hace varios días.

La presencia de tranques, que obstruyen la libre circulación a la cual tienen derecho todas las personas, provocan que personas sin escrúpulos actúen fuera de la ley, tomando actitudes agresivas y sintiéndose con toda la potestad para delinquir, asesinar y como este caso hasta de abusar sexualmente de una menor.

El Gobierno está dispuesto a que se continúe el proceso de diálogo para encontrar soluciones concretas a la situación que tiene preocupada a la población nicaragüense.
mem/ybb

también te puede interesar