Nicaragua

Policía Nacional informa avances de investigación sobre asesinato de ciudadano estadounidense

Prosiguen las pesquisas para individualizar las responsabilidades y poner a los autores materiales a disposición de las autoridades competentes

Comisionada mayor Vilma Rosa González
Comisionada mayor Vilma Rosa González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional informó sobre los avances de las investigaciones del asesinato de Sixto Henry Vera, ciudadano estadounidense, y del homicidio frustrado de Marcos Giovani Pomares Varela, ocurridos en el sector de Rubenia.

La Comisionada Mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas de la institución, precisó que se identificó a Néstor Enmanuel Molina Tiffer y Ezequiel Gamaliel Leiva García, alias “El ocho”, como los cabecillas de grupos delincuenciales que operan en el sector de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI).

La Policía Nacional continúa las investigaciones del caso para individualizar las responsabilidades. Los autores materiales serán puestos a disposición de las autoridades competentes, indicó.

Explicó que la Policía Nacional continúa brindando atención a las denuncias, así como al levantamiento de accidentes de tránsito, la realización de trámites policiales en unidades, quioscos y a través de la página web de la institución.

La Comisionada Mayor Vilma González manifestó que se desarrollan planes de protección en barrios, paradas de buses, mercados, parques, terminales y se brinda seguridad en las zonas rurales de nuestro país.

Detalló que el pasado 5 de junio, en la ciudad de Granada, grupos delincuenciales que portaban armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov ejecutaron actos terroristas, como el incendio de la alcaldía, la casa municipal del FSLN y varios establecimientos comerciales como El Verdugo, Casino Aladin y Deja Vu.

Asimismo, señaló que las tiendas El Gallo Más Gallo, Radioshack, Curacao, Cruz Lorena, Tiendas Movistar, Variedades Peña y otros negocios resultaron saqueados.

Policía Nacional informa avances de investigación sobre asesinato de ciudadano estadounidense

abc/ana

también te puede interesar