Nicaragua

Minsa realiza jornada de fumigación en el barrio Augusto C. Sandino

Alrededor de 800 viviendas de esa localidad del sureste capitalino fueron visitadas por brigadistas de la institución

Brigada de fumigación
Brigada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este miércoles una jornada de fumigación en el barrio Augusto C. Sandino, del distrito V de Managua, con el fin de evitar enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

Las labores estuvieron bajo la dirección del centro de salud Sócrates Flores. El jefe de brigada Walter Javier Obregón informó que se fumigaron unas 800 viviendas de esa localidad del sureste capitalino.

Destacó, además, que la población les abrió las puertas de sus viviendas para exterminar los zancudos adultos. “Se les recordó a los habitantes de ese barrio que todas aquellas botellas que tienen en los patios las coloquen hacia abajo, así como los calaches”, afirmó.

De igual manera, los compañeros del Minsa recordaron a los pobladores tomar las medidas de prevención para evitar que en los patios de sus hogares se formen focos de mosquitos.

Sobre la faena, la ciudadana doña Uvania Flores opinó que los brigadistas cumplen muy bien su trabajo y ayudan a mantener las comunidades limpias para que no surjan brotes de enfermedades.

Asimismo, Zaida Morales exhortó a sus vecinos a no lanzar basura a las calles, “porque el invierno trae lluvias y el agua forma charcos que luego se convierten en potenciales focos de zancudos”.

abc/jos

también te puede interesar