Nicaragua
Construir la paz es comprender que tenemos la misión trascendente de amar a Nicaragua, asegura Rosario
Desterremos juntos el odio para que podamos vernos como hermanos, insistió

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que construir la paz es comprender que tenemos la misión trascendente de amar a Nicaragua y amarnos los unos a los otros.
Son las fortalezas espirituales las que hoy más que nunca ponemos a prueba, lo realmente heroico es hacer la paz, destacó.
A través de los medios del poder ciudadano, indicó que en la Semana del Sagrado Corazón de Jesús le pedimos que nos llene de su amor, que nos sane el corazón y que podamos encontrarnos para seguir caminando rutas de fraternidad, justicia, derechos, democracia y de bien común.
Seamos constructores de paz, artífices de paz, vayamos creando las condiciones para la paz, la reconciliación que nos permita trabajar en una paz segura y verdadera, estamos comprometidos con el diálogo, el encuentro, la reconciliación y la paz, añadió.
Señaló que todos queremos diálogo, paz y avanzar en la recuperación de las seguridad y la tranquilidad de las familias.
Reencontrarnos alrededor de las propuestas que tengamos para ir mejorando nuestro país, para ser capaces de hablar, escuchar y encontrar las respuestas todos juntos, acotó.
Afirmó que en Nicaragua estamos unidos en oración e invocación al Altísimo para que derrame sobre todos nosotros su amor, nos llene de amor, voluntad y compromiso de concordia.
Desterremos juntos el odio para que podamos vernos como hermanos, todos queremos la paz, tranquilidad y las condiciones indispensables para que dialoguemos, nos escuchemos y sepamos encontrar las respuestas a la situación, puntualizó.
Aseguró que queremos vivir en una Nicaragua donde las madres, abuelas y mujeres nos sintamos en paz y con el alma tranquila para poder trabajar y cuidar a nuestras familias.
Donde la juventud pueda seguir soñando, creando, aprendiendo y dispuestos a emprender para vivir los nuevos tiempos que Dios ha dispuesto para nosotros, acotó.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que Dios dispone para Nicaragua lo mejor para sus hijos e hijas.
Que en la comarca, la ciudad podamos vernos a los ojos sin rencor, libres de odio, de resentimiento y sobre todo libres de cualquier sentimiento negativo o dañino que alberguemos en nuestros corazones, manifestó.
Enfatizó que tenemos el mandato del perdón y la reconciliación, así como trabajar por la paz todos los días, “dejar atrás la discordia”.
Tenemos pensamientos distintos, en la diversidad está la creatividad, y puede estar también el bien de Nicaragua, todos queremos una Nicaragua de todos y mejor, hermosísimo homenaje el que estamos obligados a rendir todos los días al Cardenal Miguel, construir la paz es lo más difícil, es ardua tarea y es compromiso infinito con Jesús, afirmó.
ale/ele