Nicaragua

Asamblea Nacional aprobará préstamo para mejoramiento de caminos rurales

El préstamo por 30 millones de dólares proviene del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID)

mejoramiento de caminos rurales
Mejoramiento de caminos rurales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobará esta semana un préstamo por 30 millones de dólares, proveniente del Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

En su página web, el Parlamento explica que el monto estará destinado al mejoramiento de caminos rurales, específicamente en zonas de Matagalpa, Región Autónoma del Atlántico Sur, Estelí y León.

Refiere que la iniciativa de préstamo, suscrita el 21 de abril pasado entre el Gobierno de Nicaragua y el OFID, fue remitida a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, que deberá dictaminarla para posterior aprobación en pleno.

El proyecto de mejoramiento de caminos rurales tiene un costo total de 33,5 millones de dólares, de los cuales Nicaragua financiará 3.5 millones, y tiene como objetivo general fomentar la integración socio-económica de las zonas rurales en Nicaragua a través de la expansión de una infraestructura vial rural confiable, destaca.

Asegura que contribuirá al mejoramiento de carretera de Río Blanco-Bocana de Paiwás, mejoramiento de carretera Achuapa-San Juan de Limay y construcción de 8 puentes en esos trayectos.

Se estima que el proyecto beneficie directa e indirectamente a más de 100 mil habitantes en los dos tramos carreteros.

Igualmente, contribuirá en la reducción de costos de transporte de personas, bienes y servicios, facilitando el comercio y el acceso a los centros de desarrollo social y servicios de salud.
mem/ele

también te puede interesar