Nicaragua

Barricadas derechistas incomunican Carazo

Este tranque se suma al de Diriamba, Masaya y Jinotepe

Derecha bloquea completamente el departamento de Carazo
Derecha bloquea completamente el departamento de Carazo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde la noche del lunes el departamento Carazo quedó completamente aislado por un grupo de encapuchados de la derecha que instalaron un tranque en la localidad de Las Esquinas, en el municipio de San Marcos, bloqueando de esta manera la única vía de comunicación que tenía el departamento con la ciudad de Managua.

La barricada está custodiada por los vándalos los furgones cruzados sobre la carretera panamericana están provocando una fila de vehículos de carga por más de un kilómetro.

Este tranque se suma al de Las Palmeras, en Diriamba y a los tres que tienen paralizada la ciudad de Jinotepe en todos sus puntos de acceso.

Las cooperativas de transporte también se ven imposibilitadas de brindar servicio, pues no hay salida ni por el municipio de La Concepción, en Masaya, que también está bloqueado.

Los trabajadores han tenido que recorrer varios kilómetros a pie para desplazarse hacia sus centros de labores, a excepción de quienes trabajan en Managua que debieron quedarse en sus casas.

El comercio es sin lugar a dudas uno de los más golpeados, ya que las ventas han disminuido y los productos de primera necesidad han empezado a escasear.

La población más afectada es la de Jinotepe, pues el bloqueo perpetrado por la derecha es total.

La situación en los demás municipios es igual de dramática, y quienes no pueden ir a sus centros de labores en otros departamentos temen perder sus empleos.

El combustible está en falta total en Diriamba y Jinotepe. En San Marcos la única gasolinera luce este martes abarrotada de vehículos cuyos dueños temen empiece a escasear como sucede en el resto de localidades.

Otro de los temores de la población es que los grupos de derecha empiecen a provocar más actos de violencia como ya han ocurrido en semanas anteriores, cuando dos personas resultaron heridas de bala cuando fueron atacadas por estos vándalos.
mem/ybb

también te puede interesar