Nicaragua

Policía Nacional revela resultados de investigación de asesinato perpetrado en Rubenia

La institución trabaja en este momento en la ubicación y captura de los autores de este acto violento en Managua

Policía Nacional revela resultados de investigación de asesinato perpetrado en Rubenia
Policía Nacional revela resultados de investigación de asesinato perpetrado en Rubenia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional (PN) dio a conocer este lunes los resultados de la investigación del asesinato al ciudadano Sixto Herny Vera y el asalto a Marco Pomares, que sucedieron el pasado 2 de junio en el sector de Rubenia.

Un grupo de delincuentes con armas de fuego y morteros atacaron a los antes mencionados, despojándolos de sus pertenencias, indicó el Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la PN en Managua.

Gutiérrez señaló que gracias a las investigaciones se logró identificar como actores del hecho a Néstor Molina y Ezequiel Leiva, ambos con antecedentes de droga, robo con intimidación y violencia.

Los hechos ocurrieron cuando en el sector del puente El Edén, donde elementos desconocidos intentaron asaltar al asesinado Sixto Henry Vera, quien conducía su vehículo Toyota Zion, en compañía de su amigo Marco Pomares, gravemente lesionado por impactos de bala.

Al no detener la marcha del vehículo, los delincuentes le dieron persecución en motocicletas y un vehículo, alcanzándolos en el paso a desnivel de Rubenia, donde los colisionaron y les interceptaron el paso, obligando a las víctimas a bajar del carro, golpeando a Pomares con un objeto contundente y a Vera le propinaron un disparo en la cabeza.

Acto seguido, los asesinos incendiaron los dos vehículos y se retiraron del lugar con dirección hacia la Upoli. En ese momento -relató Gutiérrez-, una ciudadana logró auxiliar a Pomares, trasladándolo hacia el Hospital Bautista.

“Las investigaciones y entrevistas al lesionado y los testigos dieron como resultado la identificación de los autores de tan reprochable crimen a Néstor Molina Tiffer, conocido como “Tiffer”, con antecedentes de droga y robo, y Ezequiel Leiva, alias “Ocho”, con antecedentes de robo y violencia, ambos jefes de pandillas delincuenciales que operan en las cercanías de la Upoli”.

La autoridad policial señaló que en este momento trabajan en la ubicación y captura de estos delincuentes.

ale/jos

también te puede interesar