Nicaragua

Llaman a restablecer la paz bajo el legado del Cardenal Miguel Obando

El religioso siempre predicó lo que decía, además de ser un hombre leal con la Iglesia y el pueblo nicaragüense

Llaman a restablecer la paz bajo el legado del Cardenal Miguel Obando
Llaman a restablecer la paz bajo el legado del Cardenal Miguel Obando |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua necesita restaurar la paz y para lograrlo debemos ver el ejemplo del Cardenal Miguel Obando y Bravo, esa gran figura que siempre creyó en la voluntad de los nicaragüenses para reconciliarse.

Así reflexionaron el Monseñor Bismark Carballo, el padre Antonio Castro y Monseñor Eddy Montenegro, quienes consideran que la vida, obra y legado de nuestro prócer de la Paz y Reconciliación, deben servirnos de inspiración para dialogar y que retorne la tranquilidad a nuestro país.

«El Cardenal Miguel es un referente moral de nuestra sociedad y aunque haya gente que lo quiera desacreditar, pero fue un hombre providencial de finales del siglo XX y comienzos del siglo XXI. A la par de San Juan Pablo II fueron valores muy importantes en nuestra sociedad», dijo Carballo.

Agregó que el Cardenal Miguel siempre predicó lo que decía, además de ser un hombre leal con la Iglesia y el pueblo nicaragüense.

«Fue un hombre sensible, padre, pastor, amigo, un forjador y un mediador, como la alianza entre Dios y su pueblo, fue un mediador entre Dios y su pueblo, a favor de la paz y del crecimiento de Nicaragua», señaló el padre Antonio Castro.

Recordó que el Cardenal Obando en los momentos más difíciles de Nicaragua, siempre estuvo para dar su mejor esfuerzo para reconciliar a las familias.

«Pienso que él estará siempre con nosotros porque el cuerpo se muere, pero su ejemplo, su vida y pensamiento permanece siempre», dijo.

Monseñor Eddy Montenegro, uno de sus grandes amigos y colaboradores, manifestó que siempre trabajó para que los nicaragüenses conociéramos a Cristo, su palabra y amor.

«Deja un gran legado por la reconciliación y la paz en Nicaragua, legado que debemos emular todos», dijo Montenegro.
mem/ybb

también te puede interesar