Nicaragua

Minsa invita a apoyar la campaña de donaciones de sangre

Para ser donante se debe tener entre 17 y 65 años, una masa corporal de 110 libras o más y sentirse bien de salud

Autoridades del Ministerio de Salud
Autoridades del Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) invitaron a la población a sumarse este fin de semana a una campaña de donaciones de sangre que se desarrollará en varios puntos con el objetivo de contribuir a salvar vidas.

De acuerdo con René Berrios, director del Banco Nacional de Sangre del Minsa, el sábado estarán, entre otros lugares, en el Centro Comercial Managua, la iglesia Santa Martha, el reparto San Juan, Maxi Pali Oriental y frente a Migración y Extranjería, mientras que el domingo estarán en Diriamba y en la calle marginal del Pali.

Berrios señaló que para donar sangre se debe tener entre 17 y 65 años, una masa corporal de 110 libras o más y sentirse bien de salud.

De enero a mayo de 2018 se han hecho más de 35 mil donaciones, con un promedio de siete mil por mes a fin de cubrir las necesidades hospitalarias.

El Minsa ha desarrollado campañas de recolección de sangre en todo el país para garantizar la disposición de la misma en las unidades hospitalarias públicas y privadas.

“Contamos con una red de cinco bancos situados en diferentes departamentos que colectan sangre y entregan a todas las unidades hospitalarias”, apuntó Berrios.

ale/tgp

también te puede interesar