Nicaragua

Jornada de alegría para los niños en el Arboretum Nacional

La iniciativa fue impulsada por el Instituto Nacional Forestal

Jornada de alegría para los niños en el Arboretum Naciona
Jornada de alegría para los niños en el Arboretum Naciona |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los niños del Distrito VI de Managua disfrutaron una jornada dedicada a la niñez en el Arboretum Nacional. Entre las actividades realizadas estuvieron las piñatas y pinta caritas, entre otras. La iniciativa fue impulsada por el Instituto Nacional Forestal (Inafor).

“Con esto de las protestas los niños están nerviosos. Aquí lo traje un rato para que esté animado y para salir un poco de la violencia que hay en el país”, expresó la madre de familia Mildred Carrión.

Vanessa Sánchez destacó que este tipo de actividades se podían hacer con más frecuencia anteriormente, pero por la situación que vive el país los niños se mantienen en la casas por seguridad.

“Ya no es lo mismo andar en la calle, necesitamos tranquilidad y sobre todo paz. Este es el modo de paz que queremos para que nuestros hijos crezcan sanamente, sin miedo de andar en la calle. Nosotros como madres lo que más queremos es que tengan seguridad”, resaltó.

Adriana Romero, del Inafor, explicó que la actividad permitió que los niños disfrutaran una mañana de recreación en ese pequeño pulmón de la capital. Además, se entregaron juguetes, al tiempo que se les motivó a cuidar y amar la naturaleza.

abc/ana

también te puede interesar