Nicaragua

Rosario: Honramos a los niños como la esperanza y el futuro de nuestro país

Comprometidos como estamos en luchar para avanzar en las soluciones que el pueblo nicaragüense reclama, aseguró

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, aseguró que este 1 de junio, Día Internacional de la Infancia, honramos a los niños como la esperanza de nuestro país.

Año con año hemos celebrado el día del niño, y hoy en medio de tanta situación difícil, honramos a los niños como la esperanza y el futuro de nuestro país, comprometidos como estamos en luchar para avanzar en las soluciones que el pueblo nicaragüense reclama, destacó a través de los medios del poder ciudadano.

Insistió que en Nicaragua debe ser fortalecido cada día el bien de todos con visión, confianza, esperanza, sabiéndonos hermanos.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reiteró que todos queremos paz, justicia, dialogo y estabilidad, “todos necesitamos seguridad para vivir”.

Denunció que el derecho de los nicaragüenses está siendo violentando sobre todo el derecho al trabajo, salud, educación, “el derecho a respirar con tranquilidad”.

Hemos reiterado, hemos pedido abrirnos el corazón, que quitemos esos tranques que están afectando a los más pobres y a los más vulnerables, “son quienes reciben todos esos programas de atención social en salud, educación y en seguridad alimentaria desde el gobierno y al no permitir el acceso de los medicamentos, alimentos, tratamientos especializados, estamos agrediéndonos y agrediendo la vida en Nicaragua”, acotó.

Hizo un llamado a continuar trabajando juntos para encontrar los caminos de justicia, estabilidad y de respeto al derecho de todos en nuestro país.

No se puede seguir atentando contra la vida, contra los derechos porque son violaciones sistemáticas a los derechos humanos las que vemos cada día, “eso no nos puede llamar a generar más violencia, limpiémonos el alma de todo odio porque Nicaragua necesita comprensión, necesitamos escucharnos y entendernos, comprender, ser comprendidos, trabajar con amor, esmero y dedicación para recuperar los buenos rumbos que llevaba nuestro país, enfatizó.

Exhortó a que el odio que desaparezca nuestros corazones porque solo deja más dolor, sufrimiento.

Llenémonos el corazón de fe y fortaleza cristiana, y desde ese amor al prójimo veámonos como familia, afirmó.

Reiteró el compromiso de seguir avanzado en la construcción de la paz y de encontrar en la construcción de la paz el sentido de la vida en estos momentos-

Eso a todos nos lleva a dar paso firmes a las soluciones que sean verdaderas y para la mayoría de los nicaragüenses, “todos somos la mayoría”, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar