Nicaragua

Confederación Sindical de Trabajadores solicita resguardo de familias e instituciones

A través de un pronunciamiento, la CST José Benito Escobar ratificó su confianza plena en el Diálogo Nacional y solicitó la participación de la iglesia evangélica en el mismo

Confederación Sindical de Trabajadores
Confederación Sindical de Trabajadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Sindical de Trabajadores (CST), José Benito Escobar, manifestó este viernes su total desacuerdo con las acciones violentas que tiene lugar en el país e instaron al gobierno a tomar las medidas pertinentes para frenar el caos y la delincuencia.

El grupo solicitó resguardar a familias e instituciones en relación a los hechos violentos registrados en los últimos días, que han llenado de luto, temor y molestia a las familias nicaragüenses, víctimas de los grupos delincuenciales que operan en todo el país.

Luis Barboza, Secretario General de la CST, destacó la importancia del diálogo. “Estamos claros que el COSEP a través de su representante el señor Pellas y sus mecanismos, quieren desestabilizar nuestro país, hemos trabajado y llegado al consenso que tenemos que seguir luchando por la paz y la estabilidad del país. El diálogo en Nicaragua es la única salida para seguir avanzando al progreso”.

De igual manera, Miguel Ruiz, miembro del comité de la CST, dio lectura al pronunciamiento en el que solicitan al gobierno el resguardo de las instituciones a través del Ejército de Nicaragua y garantizar la seguridad del pueblo, con el apoyo de la Policía Nacional.

“La CST respalda el acuerdo entre la Secretaría General de la OEA, la Comisión de la CIDH y el Gobierno de Nicaragua para apoyar la investigación de los hechos violentos acaecidos desde el 18 de abril hasta la fecha. Repudiamos, la actitud de la empresa privada, que ha consistido en el rechazo del modelo de diálogo y consenso”, refiere el documento.

“Demandamos al gobierno garantizar el cuido y protección de las familias nicaragüenses, así como el resguardo por parte del Ejército de Nicaragua a las instituciones estatales y llamamos a que la Policía Nacional, en base a su naturaleza, cumpla con su misión constitucional de garantizar el orden interno, la seguridad de las personas y sus bienes, la prevención del delito evitando que la delincuencia y crimen organizado sigan provocando el caso”, destaca.

Los trabajadores también ratificaron su confianza plena en el Diálogo Nacional y solicitaron la participación de la iglesia evangélica en el mismo, para que sean garantes del cumplimiento de los acuerdos que surjan del mismo.

Confederación Sindical de Trabajadores solicita resguardo de familias e instituciones

Confederación Sindical de Trabajadores solicita resguardo de familias e instituciones

ale/jos

también te puede interesar