Nicaragua

Nicaragua participa en coloquio sobre mujeres y protección marítima

Los expertos discutieron sobre la importancia de las mujeres en el sector y los obstáculos que estas enfrentan

Nicaragua participa en coloquio sobre mujeres y protección marítima
Nicaragua participa en coloquio sobre mujeres y protección marítima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua participó en Londres en el evento “Mujeres, paz y protección marítima: igualdad de oportunidades en el sector de la protección marítima”, realizado en la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI) en el contexto de las reuniones del Comité de Seguridad Marítima.

En el evento, organizado por la fundación One Earth Future, la OMI y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, estuvo presente la embajadora Guisell Morales, representante nicaragüense permanente ante el organismo marítimo.

Durante el coloquio los expertos discutieron sobre la importancia de las mujeres en el sector, los obstáculos en la participación de estas y su integración.

La diplomática nicaragüense destacó que las mujeres en el país centroamericano, gracias a una exitosa política de género, están participando más y significativamente en la economía, la toma de decisiones políticas y la sociedad.

Agregó que en Nicaragua ya existen jefas de fragatas que participan en el patrullaje de los mares y contribuyen al enfrentamiento al crimen organizado, el tráfico de drogas, la piratería y la pesca ilegal, entre otros delitos.

ale/tgp

también te puede interesar