Nicaragua

Minsa realiza jornada de fumigación en capitalino barrio Oscar Turcios

Brigadistas y personal médico destacaron la importancia de la limpieza en las viviendas para mantener a raya a los zancudos

Jornada de fumigación
Jornada de fumigación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (MINSA) realizó este jueves una nueva jornada de fumigación en el capitalino barrio Oscar Turcios, localizado en el Distrito I, con el objetivo de eliminar los mosquitos y prevenir enfermedades.

Brigadistas del Minsa compartieron información detallada de cómo prevenir los criaderos y destacaron la importancia de la limpieza en las viviendas, según explicó la doctora Izkra Valenzuela, epidemióloga del territorio.

Refirió que la limpieza es la mejor herramienta a utilizar en los hogares. “Recordemos que en este tiempo lluvioso lo fundamental es evitar acumulaciones de agua, porque es ahí donde se reproduce el zancudo. También cepillar los barriles y hacer un buen uso del abate, el cual tiene una durabilidad de tres meses”, expresó.

Las familias atendidas expresaron su agradecimiento a los trabajadores y personal médico que con frecuencia visitan las zonas de Managua para prevenir las enfermedades y garantizar una ciudad llena de vida y limpieza.

“Los fumigadores vienen cada siete días y los que abatizan también, siempre tratamos de cumplir con todas las recomendaciones que nos brindan porque sabemos que el dengue nos puede hasta matar y es mejor prevenirlo”, expresó el ciudadano Benjamín Castillo.

abc/jos

también te puede interesar